jueves, 11 de abril de 2013

NAVEGADORES

Hace algunos años dejé de utilizar EXPLORER y me pasé a MOZILA FIREFOX, por cuestiones tales como la rapidez de búsqueda o los complementos con los que se podía mejorar este navegador. Sin embargo, me empezó a funcionar mal, de forma que no cargaba correctamente; en aquel ordenador usaba el sistema operativo VISTA. Buscando la forma de solucionar el problema el "administrador de tareas" me informaba de que el navegador se estaba cargando pero el proceso no se acababa, no terminaba de cargar. Incluso funcioné un tiempo con un MOZILA FIREFOX "portable", porque con este no tenía problemas.

Yo ya tenía cargado el CHROME porque este buscador es el que usaba GOOGLE EARTH, pero no lo utilizaba. Un compañero me habló muy bien de CHROME y de todo lo que ofertaba. Lo empecé a usar asiduamente y ya no lo he abandonado; es mi buscador predeterminado. Hace dos años cambié a un ordenador con sistema operativo WINDOWS-7 y aunque MOZILA FIREFOX  funcionaba algo mejor, me daba bastantes problemas.

Uno de las primeras mejoras que le vi a CHROME respecto de otros navegadores es que puedes crear un escritorio personalizado diferente al de I-GOOGLE o NETVITES. Este escritorio lo puedo colocar en cualquier ordenador que utilizo. Enseguida empecé a guardar favoritos y a gestionar marcadores que puedes exportar a otros equipos. Para esta labor de gestión de esta labor uso XMarks. Con esta extensión puedo exportar los favoritos y los marcadores a cualquier ordenador y, además, también funciona en otros navegadores.
[xmarks.com]

Para búsqueda y filtrado de la información uso FEEDLY y para gestionarlo tengo instalado un "app" en el escritorio. El uso de FEEDLY permite importar toda la información almacenada en GOOGLE READER, aplicación que próximamente va a desaparecer.

[feedly.com]

Para organizar y etiquetar la información uso DIIGO y tengo instalada una extensión que está señalada con un icono en la barra de navegación.

[diigo.com]

No tenía instalada en CHROME ninguna aplicación para la producción y publicación y me he decidido por WRITE. He mirado en los foros y es una aplicación que ponen muy bien. Existen ocasiones en los que es conveniente escribir un texto en cualquier lugar en el que tengamos una conexión y no hace falta tener un programa de tratamiento de textos. Luego se guarda y se puede recuperar y seguir con el trabajo. He trabajado un poco con la aplicación y me parece muy interesante.

[writer.bighugelabs.com]

He instalado SILVERBIRD como gestor de comunicación con mi cuenta de TWITTER. Realmente me parece muy interesante, aparece el icono de conexión en la barra de navegación y con solo pulsarlo se puede estar al corriente de las novedades de TWITTER.

[cesarsa.gihtub.com/chromed_bird]

No hay comentarios:

Publicar un comentario